Lo primero que se debe hacer para innovar es fortalecer la tecnología

Cuando hablamos de optimizar la tecnología de una empresa u organización, parece ser que la mejor opción es migrar a la nube. Migrar allí todos los documentos de relevancia para la organización. Actualmente, esta es una tendencia que se encuentra en auge desde el 2020. No obstante, era un comportamiento que ya se veía venir.

 La inversión que se realiza a la nube se espera que crezca en el presente año al menos un 20%. Aunque, algunos consideran que las actuales condiciones propician a que este porcentaje sea aun mayor y llegue a los 70% de aplicaciones empresariales que se basan en Windows.

Alternativas a la nube

Pese a todo lo que se explico anteriormente, en realidad, existen diversas alternativas para que las organizaciones migren sus cargas de trabajo a sistemas o nubes mucho más eficientes. Un ejemplo de ello es Amazon EC2 para Windows. Esta ofrece muchas más herramientas y servicios que ayudan a inventariar, gestionar y controlar aplicaciones y de manera más eficiente.

Con el uso de estos servicios se logra optimizar la manera como se ejecutan las cargas de trabajo para Windows en la nube. Expertos aseguran que el diagnostico correcto del aprovechamiento de capacidad de computo del sistema de la nube, implica la revisión de diversas tecnologías.

Estas pueden llegar a estar pulverizadas y por lo tanto se incurriría en mayores gastos para las licencias. Por ende, se volvería en una lenta y silenciosa fuga de recursos

La experiencia de otras organizaciones

Muchas empresas con años de funcionamiento, han dejado ver que el ahorro obtenido gracias a un diagnostico adecuado de sus licenciamientos es bastante superior. Especialmente, cuando se considera que los recursos pueden llegar a innovar para su estructura de negocio.

En este sentido, e pueden conseguir mejores herramientas digitales, así como productos y servicios que permitan la continuidad del negocio y su rentabilidad.

Según los datos que ha brindado la IDC, cuando se utiliza de manera adecuada los ambientes de Windows, el entorno de inversión puede ser de hasta 442% en un periodo de tiempo de 5 años.

Esto puede permitir a las empresas que optimicen sus cargas de trabajo. Además, tendrán la oportunidad de reducir sus costos y poder incrementar tanto su productividad como su competitividad.

Si bien este trabajo puede llegar a ser algo complejo cuando se trata de organizaciones que no disponen de una buena estructura tecnológica y de información robusta o que simplemente no cuenten con especialistas en la nube.

Sin embargo, al contar con un soporte externo que apoye dichas soluciones, la complejidad se diluye. Lo más importante, es que estas adopten las soluciones digitales que mejor correspondan con sus necesidades.

Los ecosistemas óptimos de licenciamientos

Cuando nos referimos a un ecosistema optimo de licenciamientos, hablamos de identificar las necesidades reales de una organización para poder definir un camino tecnológico a fin de resolverlas.

Esto puede ser mediante las aplicaciones que permitan el trabajo colaborativo. Aunque también se pueden usar soluciones de cargas de trabajo o aplicaciones más sofisticadas para las misiones criticas.

La clave para ello está en elegir los aliados neutrales, es decir que no estén asociados con un tipo de fabricante en específico. Adicionalmente, estos deberán comprometerse con los resultados de la organización.

Aparte, deben partir de una visión mucho más amplia a fin de elegir las soluciones que sean más precisas. Actualmente, es factible la gestión de una mejor información con nubes de enormes capacidades, en caso de ser necesario.

¿Cómo saber en qué momento debería de migrar hacia una nube de mayor velocidad y capacidad?

La solución a esta respuesta se encuentra directamente en sus procesos de cómputo. Cuando note que estos se hacen aun más largos e ineficientes y que además están afectando las operaciones de su negocio, deberá empezar a considerarlo.

Si su empresa es de las que usan solo un sistema operativo, esto no tendría porque implicar que se deba usar una nube en específico. Habiendo aclarado lo anterior, debe saber que esta es una de sus grandes alternativas para una organización, bien sea del tamaño o tipo que sea, para que pueda iniciar sus operaciones.

Esto le ayudara a fortalecer sus ciclos operativos, así como generarle novedades en negocios. El objetivo final será que logre abrir nuevos mercados.

Popular

Debe leer

30 de noviembre: una fecha para recordar la importancia de la ciberseguridad de la Información

Desde 1988 en el mundo se conmemora una fecha para la concientización de la seguridad cibernética: el Computer Security Day  o en...

Soluciones de seguridad de red: Más de 2 millones de ataques contra aplicaciones web

Los ataques registrados en México para 2019 según cifras recopiladas por Akamai, fueron más de 3 millones. Cifra que aumentó en 2020...

Ciberseguridad en pymes mexicanas: El 40% no puede invertir

El informe de “Cómo las pequeñas empresas finalizaron 2020-2021, con: nuevas prioridades de inversión, recortes presupuestarios y presentación de productos”. El cual...

Apple pide actualizaciones para solventar vulnerabilidad a Pegasus

La vulnerabilidad a Pegasus, el programa espía, parece haber llegado a su fin gracias a los recientes anuncios de Apple. El gigante...

Los Ciberataques en México siguen en aumento

Es increíble pero cierto, los ciberataques en México crecen hasta un 11%. Las amenazas por parte de hackers en América Latina para...

El sector público mexicano y su vulnerabilidad a los ciberataques

Según un experto, el área pública de México tiene un nivel muy elevado de vulnerabilidad a los ciberataques. Y esto se debe...

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Artículos relacionados

Seguridad de la nube para un mejor desempeño

Cómo se han visto influenciada la seguridad de la nube, el teletrabajo y las apps por el contexto Covid-19

Todo lo que debes saber sobre el uso de la nube en un 2021 pandémico

Aquí te contamos cómo se ha adecuado el uso de la nube para mejorar la experiencia digital, tanto personal como empresarial. Ya...

Google Drive: consejos prácticos para mejorar su seguridad

Para quienes buscan accesibilidad y facilidad en el alojamiento de datos, la nube es Google Drive es la primera opción. Incluso hasta...

Nubes múltiples: desafíos de su implementación y la automatización

El uso de las nubes híbridas en medianas y grandes empresas no es algo que provoque sorpresa, mucho menos es una novedad....

Impacto Económico de las Brechas digitales y otras Cifras de Ciberseguridad

La famosa empresa de tecnología con sede en New York, IBM, ha dado a conocer al público en general los resultados de...
A %d blogueros les gusta esto: