Clip: Se filtran millones de datos de los usuarios

Esta es una noticia que se esparció rápidamente, poniendo en alerta a muchos empresarios y dueños de negocios. La noticia se da conocer primeramente desde la cuenta de Twitter de Bank Security, desde donde lanza la alerta e informa la filtración de información de usuarios de Clip.

Lo sucedido fue publicado el día 29 de octubre de este año, una situación muy desfavorable que terminó afectando a más de cuatro millones de personas asociadas.

Clip se trata de una entidad o sociedad mercantil que les permite a los usuarios obtener un terminal móvil de punto de venta. Con el objetivo de aceptar los pagos que pueden ser efectuados mediante las tarjetas ya sean de crédito o débito.

Además, poseen una aplicación para realizar la operación en tu celular. Para acceder y solicitar dispositivos de Clip se debe crear una cuenta y proporcionar información personal y empresarial. Es exactamente esta información la que pasó a manos de un hacker según lo informado por Bank Security.

Se deduce que los datos sustraídos provienen de los números y direcciones de email de los casi cinco millones de usuarios. Estos últimos fueron robados por un hacker que, posteriormente, se dispuso a venderla en forma de bases de datos.

¿Qué respuesta dio Clip a los medios?

Clip informó a la empresa “El Universal” que lo acontecido fue debido a un fallo en la seguridad de sus servidores. Dicho fallo fue aprovechado por el hacker y logró obtener información sobre sus usuarios.

Según la entidad Clip, la única información robada era referente a coreos y números telefónicos y asegura que ninguna información financiera llegó a manos del hacker. Esta es una información que no termina de convencer a la mayoría de usuarios que parecen escépticos ante esta respuesta a los medios.

Además, esta entidad también asegura que sigue trabajando con las autoridades competentes para llegar al fondo de esta situación. Afirman que desean proteger y recuperar la información de sus usuarios, pero después de lo acontecido la entidad clip no ha dado más información relacionada con lo sucedido.

Algo que también agregó en la entrevista con los medios es que debido a lo sucedido han reforzado su seguridad, agregando nuevos protocolos de defensa a sus servidores. Estas fueron las medidas de seguridad usadas para proteger la información de sus usuarios en un futuro.

A pesar de que lo sucedido fue algo bastante reciente, los usuarios, esperan ansiosos por más información referente a sus datos, algo que a la fecha no ha sucedido.

Algo que altera en gran medida a los usuarios de Clip, es que los datos bancarios de sus clientes, como números de tarjetas de crédito, hayan sido robados.

La alerta emitida por Twitter se esparció rápidamente

Algo que resulta bastante peculiar, es el hecho de que la noticia fue dada por alguien externo a la entidad llamada Clip. Una situación tan relevante como esta debió ser atacada directamente por la misma entidad y publicada directamente a los medios.

Desde Twitter la noticia se esparció mucho más rápido que por medio de la empresa “El Universal” a la cual acudió Clip luego de lo acontecido. Desde la red social este acontecimiento aún sigue siendo polémica y se especula mucho sobre esto.

Según se mencionó en la red social, la información sustraída estaba siendo comercializada por el hacker que perpetro el robo. Luego de leer esta noticia todos los usuarios se alarmaron, en las redes sociales muchos afirman haber cerrado sus cuentas y movido su dinero a otras entidades bancarias.

¿Quiénes son los más afectados por este suceso?

Clip otorga un servicio que muchas personas desean para sus comercios, poder aceptar pagos mediante tarjetas. Muchos comerciantes se abstienen de adquirir un dispositivo de punto de venta debido a que las entidades bancarias solicitan papeleo y tiempo excesivo.

Es así como la entidad Clip logró adquirir tantos usuarios, debido a que para obtener alguno de sus dispositivos, los trámites son más rápidos y fáciles de hacer. Miles de personas comenzaron a unirse a esta entidad y se registraron para adquirir dispositivos. En poco tiempo, las expectativas de la empresa fueron superadas con la llegada de millones de personas a clip, el colapso de sus bases de datos y servidores.

Las personas afectadas eran en su mayoría pequeños empresarios que están comenzando sus negocios. Otros son grandes empresas que poseen sucursales que utilizan los dispositivos otorgados por Clip, es por esto que los usuarios se alarman tanto, debido a que lo acontecido puede afectar a sus negocios.

Popular

Debe leer

30 de noviembre: una fecha para recordar la importancia de la ciberseguridad de la Información

Desde 1988 en el mundo se conmemora una fecha para la concientización de la seguridad cibernética: el Computer Security Day  o en...

Soluciones de seguridad de red: Más de 2 millones de ataques contra aplicaciones web

Los ataques registrados en México para 2019 según cifras recopiladas por Akamai, fueron más de 3 millones. Cifra que aumentó en 2020...

Ciberseguridad en pymes mexicanas: El 40% no puede invertir

El informe de “Cómo las pequeñas empresas finalizaron 2020-2021, con: nuevas prioridades de inversión, recortes presupuestarios y presentación de productos”. El cual...

Apple pide actualizaciones para solventar vulnerabilidad a Pegasus

La vulnerabilidad a Pegasus, el programa espía, parece haber llegado a su fin gracias a los recientes anuncios de Apple. El gigante...

Los Ciberataques en México siguen en aumento

Es increíble pero cierto, los ciberataques en México crecen hasta un 11%. Las amenazas por parte de hackers en América Latina para...

El sector público mexicano y su vulnerabilidad a los ciberataques

Según un experto, el área pública de México tiene un nivel muy elevado de vulnerabilidad a los ciberataques. Y esto se debe...

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Artículos relacionados

Ciberseguridad en pymes mexicanas: El 40% no puede invertir

El informe de “Cómo las pequeñas empresas finalizaron 2020-2021, con: nuevas prioridades de inversión, recortes presupuestarios y presentación de productos”. El cual...

El sector público mexicano y su vulnerabilidad a los ciberataques

Según un experto, el área pública de México tiene un nivel muy elevado de vulnerabilidad a los ciberataques. Y esto se debe...

Robo de criptomonedas, 600 millones de dólares

Piratas de internet lograron accionar el robo de criptomonedas más grande de la historia. Un total de 600 millones de dólares fue...

Usuarios de LinkedIn ¡Cuidado! Están vendiendo sus datos

Después de conocerse en las últimas semanas, una filtración masiva de datos de usuarios de LinkedIn. Se hizo público que de la...

Servidores de Microsoft Exchange con errores de software

Diversos organismos de los Estados Unidos y otras partes del mundo, quedaron indefensos frente a los errores de software que la conocida...
A %d blogueros les gusta esto: